Pero Marcelo ! lo escuche asombrado y le replique: a mi no podes decirme nada, cómo te atreves vos a decirme a mi. Me arrepentí casi inmediatamente de lo dicho.

Había estado toda la tarde trabajando tratando de arreglar, de solucionar un corte de luz que había dejado a oscuras la cocina, el tubo fluorescente, una lampara, el enchufe de la heladera y los dos que están sobre la mesada sin que les llegara energía. Revisé con mi nulo conocimiento las tapas las conexiones y no encontré qué provoco el corte. Toda la tarde mentando a mi viejo que con un busca polo, una pinza y un destornillador hubiera resuelto el tema con su acto de magia, como resolvía los arreglos de las viejas radios, las planchas y todo lo eléctrico que pudiera desarmar.

Me acosté sin poder resolverlo, de madrugada me levanté de la cama di unos pasos me senté a los pies y ahí a mi lado lo vi y escuche su ligero reproche, "Pero Marcelo" era un cómo no pudiste arreglarlo, dale vos podes, escucho ahora que quiso decirme; yo lo increpe mal, dolorido, hoy espero volver a verlo para agradecerle, abrazarlo y decirle gracias pa.

Por la mañana volví al tema de la cocina y lo arregle en el primer intento con un puente que duro hasta que unos años después vino un electricista a cambiar toda la instalación.

Falleció mi madre y heredé una foto que mi padre se saco en los años cincuenta, ahora preparo una muestra de mis pinturas que se inaugura el 1ro de noviembre, que también es el día de todos los santos, prepare el retrato de mi santo preferido Santos Martín, mi padre

Esa fue la última vez que lo vi y hable con mi papá, era en la primavera de 1992 y mi padre había muerto en noviembre del 82.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog